Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobierno amplió el estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de...

Gobierno amplió el estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de mayo

El Poder Ejecutivo decidió ampliar el Estado de Emergencia Nacional por 30 días más, desde el sábado 1 de mayo hasta el 31 de ese mes. El objetivo es reducir los casos de COVID-19 en el país.

El Decreto Supremo 076-2021 fue publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y señala que durante este periodo “queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”.

Además, la norma indica que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) velarán por el “irrestricto cumplimento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, conforme a la normativa vigente”.


Desde el lunes 19 de abril rige una nueva clasificación de las provincias de acuerdo al nivel de alerta de contagio del COVID-19, establecido en extremo, muy alto y alto, establecido por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia. Esta clasificación tiene vigencia hasta el 9 de mayo.

Como se recuerda, el Gobierno informó que 41 provincias a escala nacional pasarán al nivel de riesgo extremo frente al COVID-19, entre ellas se encuentra la Provincia de Huaral, con lo cual desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo volverán a tener restricciones De inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.

Asimismo detalló que, a escala nacional, 8 provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo.

Vale recordar que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario