Inicio ACTUALIDAD Destacados Vacuna COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacuna de los mayores de 70 y...

Vacuna COVID-19: ¿Cuándo iniciará la vacuna de los mayores de 70 y 60 años?

458
0

El Padrón Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el Perú ya está en marcha y forma parte de la estrategia del Gobierno para inocular en el tiempo más corto a las personas mayores de 80, 70 y 60 años residentes en el país; y así poder continuar con el resto de la población. En ese sentido, muchos ciudadanos desean saber cuándo les tocará vacunarse o a algún familiar que se encuentra en el rango de edad.

Esta semana se lanzó la plataforma digital “Pongo el hombro”, allí la población podrá conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse y si cumple con los criterios de edad y residencia, posteriormente se le brindará la fecha y hora de su cita. Este sitio web forma parte de la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial del Gobierno central y no distinguirá condición (seguros de salud), pues se ha generado en base al padrón universal que tiene el Reniec.


El Ministro de Salud ,Óscar Ugarte, brindó más detalles sobre el plan de vacunación; además, estimó que todos los adultos mayores de 80, 70 y 60 años serán inmunizados contra el COVID-19 a más tardar en la tercera semana de julio, antes de que concluya el gobierno del presidente Francisco Sagasti.

“A partir de la primera semana de mayo, se empezará a vacunar a los mayores de entre 70 a 79 años, quienes son más de un millón de personas”.

“Después de iniciará con los mayores de 60 a 69 años. Está planificado que hasta junio todos estén vacunados, para luego ir a atender a los otros grupos que requieren ser vacunados”. Indicó el Ministro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here