Inicio ACTUALIDAD Linde: Venta de oxigeno medicinal está “creciendo de forma exponencial”

Linde: Venta de oxigeno medicinal está “creciendo de forma exponencial”

Linde Perú, empresa productora y distribuidora de oxígeno medicinal, advirtió que el uso de este insumo en los hospitales para la atención de pacientes con la COVID-19 del país continúa “creciendo de forma exponencial”.

Por esa razón, indicó que es necesario que el Gobierno ejecute medidas para que esta demanda sea cubierta y no desatender ningún establecimiento de salud.

A través de un comunicado, la compañía indicó que ha informado de esta situación de manera formal al Ejecutivo, por lo que consideró que el Estado debe asegurar en el más corto plazo los suministros adicionales de oxígeno a través de fuentes alternativas a las de Linde Perú.


Linde Perú consideró constituir una mesa técnica donde participen las empresas, universidades, la sociedad civil y el gobierno para, en conjunto, para establecer e implementar una estrategia que permita atender esta problemática urgente de la manera más eficiente.

Recordó que desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo de 2020, “ha realizado importantes esfuerzos materiales, humanos, financieros y logísticos” para incrementar los volúmenes de oxígeno medicinal destinados a los pacientes de COVID-19 en el país.

 

Deja un comentario