Inicio Locales Flor Yauri: Pedido de suspensión de alcalde no significa para nada que...

Flor Yauri: Pedido de suspensión de alcalde no significa para nada que la Planta regrese a Huaral

La regidora de la municipalidad provincial de Huaral dejó bien en claro que el actual proceso que se sigue de suspensión al alcalde, nada tiene que ver con que la planta deje de funcionar en Chancay o sea devuelta al Concejo Provincial.

“La gestión pública obedece al cumplimiento de normas y de procedimientos administrativos. Si eso no se cumple, nosotros como autoridades, tenemos que evidenciar esas deficiencias o incumplimientos y cada quien, de acuerdo a sus competencias y atribuciones. Como regidores nos corresponde evidenciar estos hechos y determinar en sesión de consejo, si procede o no esta suspensión. Al menos yo, no me voy a atrever a solicitar este tipo de suspensión u otro tipo de sanciones, sin haber tenido la evidencia que corresponda.

Eso no involucra que nosotros queramos obstruir el trabajo de la municipalidad, no debe ser así y de mi parte no lo es. Pues si hay que trabajar en otros aspectos, en otros temas, bienvenido sea. Sin embargo, esto ya se evidenció, nosotros tenemos evidencias y debemos mostrarlo. Es parte de nuestro trabajo. No es que vamos a dejarlo de lado, porque ya pasó; ya la planta está funcionando y en buena hora.


No funciona así la gestión pública, todos los procedimientos que se han seguido hasta ahora para el caso de Chancay, continúan. Celebro que la planta esté funcionando ahí y los procedimientos no van a obstruir para nada eso. Esto es solamente para la planta que fue donada a Huaral, a la donación que se hizo a Huaral, nada tiene que ver con Chancay. Solo se toca los procedimientos que se han seguido para la donación de la planta al hospital San Juan Bautista de Huaral. Esto que quede claro y la gente de Chancay esté tranquila de que la planta sigue y seguirá funcionando allá”, explicó.

Deja un comentario