Inicio ACTUALIDAD Óscar Ugarte: Miembros de mesa no podrán ser vacunados contra coronavirus antes...

Óscar Ugarte: Miembros de mesa no podrán ser vacunados contra coronavirus antes de segunda vuelta

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que los miembros de mesa que participaron en las elecciones generales del domingo 11 de abril, y que cumplirán la misma labor el 6 de junio, puedan recibir alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) antes de la segunda vuelta.

De acuerdo dijo el Ministro de Salud,los ciudadanos que cumplieron la labor de miembros de mesa tendrían alguna preferencia en el plan de vacunación contra el COVID-19 pero precisó que eso todavía está en evaluación.

“Se dijo que no era condición la vacunación de miembros de mesa para el proceso [electoral], pero que por su participación tendría un momento preferente, pero esto no podrá ser antes de la segunda vuelta”, indicó.


Óscar Ugarte señaló que el Comité de Ética que trabaja en la elaboración del plan de vacunación está a cargo de determinar si los miembros de mesa podrán recibir alguna preferencia por haber cumplido su labor en las elecciones generales del 2021.

“Este tipo de solicitudes las hemos puesto en consideración del Comité de Ética que da recomendaciones importantes sobre el orden de vacunación. Igualmente se está analizando el caso de las personas de comorbilidad. Hay menores de 60 años que tienen esta condición y se está evaluando”, manifestó el ministro.

Deja un comentario