Inicio ACTUALIDAD ONPE evaluará los horarios de votación de los adultos mayores para poder...

ONPE evaluará los horarios de votación de los adultos mayores para poder mejorarlos en segunda vuelta 2021

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sostuvo reuniones con las Misiones de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), respectivamente, en las que informó que el organismo electoral evalúa implementar mejoras para el desarrollo de la segunda vuelta de junio próximo.

El titular de la ONPE manifestó que, al término de la entrega de resultados sostendrá una reunión con las diversas áreas de la institución para revisar las estrategias que se emplearán en la próxima jornada electoral, siendo una de ellas el horario de votación de los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo.

“Hemos demostrado que podemos realizar elecciones en pandemia y esto se vio reflejado en la participación mayoritaria de los electores”, señaló Piero Corvetto.


Asimismo, agradeció a los miembros de mesa que asistieron a instalar sus mesas de sufragio y también a los electores voluntarios que asumieron este rol tan importante, con lo cual, se logró instalar 83.047 mesas en todo el territorio nacional faltando solo una en el distrito de Cajamarca.

Manuel Sánchez de Nogués, jefe adjunto de observadores de la UE, refirió que la participación de los miembros de mesa el día de la jornada electoral es un deber cívico, ya que, es responsabilidad de cada elector seleccionado el asistir e instalar su mesa de sufragio.

Cabe precisar que, con la instalación de 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales y la implementación de 104 centros de cómputo se hizo posible la entrega de resultados en un corto tiempo, información que también fue entregada a los observadores internacionales.

Deja un comentario