Inicio ACTUALIDAD Politica Verónika Mendoza: “El peor escenario para el país, no tengo duda, es...

Verónika Mendoza: “El peor escenario para el país, no tengo duda, es que la señora K sea presidenta”

339
0

La lideresa de izquierda Verónika Mendoza refirió que para la segunda ronda electoral no brindará su apoyo a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, porque no se ha deslindado de la dictadura de su padre, Alberto Fujimori.

“El peor escenario para el país, no tengo la menor duda, es que la ‘Señora K’ sea presidenta. No lo vamos a permitir porque no se trata de prejuicios, odios o desconfianza. Se trata de pruebas concretas, (de) cómo la ‘Señora K’ ha reivindicado abiertamente la dictadura del señor Fujimori”, dijo en diálogo con Exitosa.

Además, indicó que la lideresa fujimorista, al no mostrar una postura diferente a la del gobierno dictatorial de su padre, está avalando los crímenes cometidos por este. Incluso, cuestionó a Fuerza Popular por ser una agrupación indagada por la Fiscalía


“Si tengo dudas de Castillo, de la señora Fujimori tengo certezas que con ella ni a la esquina porque su partido sigue avalando hasta hoy la dictadura fujimorista que persiguió, criminalizó, esterilizó mujeres campesinas. Es un partido investigado por lavado de activos que cuando tuvo mayoría en el Congreso hizo negociazos y garantizó la impunidad de sus congresistas corruptos. Eso eso sí no vamos a dudar ni un minuto, con el fujimorismo ni a la esquina”, precisó.

La candidata de Juntos por el Perú manifestó, de otro lado, que está dispuesta a dialogar con el partido Perú Libre que lleva la candidatura de Pedro Castillo y que pasaría a segunda vuelta según los resultados hasta la fecha de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Creo que lo primero que hay que hacer es escuchar lo que propone Castillo y saber hasta dónde está dispuesto a defenderlo, escuchar a sus votantes y a los que votaron por nosotros. No vamos a dar un cheque en blanco a nadie”, señaló cuando se le preguntó si apoyaría al postulante de Perú Libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here