Inicio ACTUALIDAD Politica Pedro Castillo dijo que hará referéndum nacional cambiar la Constitución: “El...

Pedro Castillo dijo que hará referéndum nacional cambiar la Constitución: “El pueblo decidirá”

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, indicó que si es elegido presidente llevará al referéndum la actual Constitución de 1993. Además, negó que tenga vínculos con Movadef, el brazo armado político de Sendero Luminoso.

“Hemos hecho una lectura del Congreso, pero no lo veo fraccionado porque supongo que el pueblo ha elegido los mejores cuadros a nivel nacional. Vamos a respetar mutuamente como poderes del Estado, poniendo el gran problema del país enfrente”, dijo en una entrevista con Juliana Oxenford.

La periodista consultó a Pedro Castillo por qué quería cambiar el Tribunal Constitucional: “Nosotros como maestros y agricultores hemos luchado, pero todo las denuncias (en el Tribuna Constitucional) se han archivado. ¿En dónde están los derechos constitucionales? No vamos a permitir que el pueblo siga muriendo de hambre, que siga sin educación, sin salud. Creemos importante que los magistrados deben convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo y no lo digo yo, es el clamor del pueblo”.


Pedro Castillo aseguró que si es elegido como presidente hará un referéndum nacional para saber si los peruanos quieren cambiar la Constitución. “El pueblo va a decidir”, agregó.

“Creemos importante que la Asamblea Nacional Constituyente es la que va a determinar el referéndum nacional (para el cambio de Constitución) y tiene que estar convocado por el pueblo organizado, los movimientos sociales y los colegios profesionales”, agregó.

Finalmente, Pedro Castillo negó que tenga vínculos con el Movadef, el brazo armado de Sendero Luminoso.

“No solamente he deslindado. Aquellas personas que perdieron legitimidad y legalidad porque le quitamos la mamadera a un sector del magisterio que perdieron el tiempo y hoy vienen a estigmatizarnos, el pueblo no va a creer en eso”, concluyó.

 

 

Deja un comentario