Inicio ACTUALIDAD SINADEF: registra un promedio de 541 muertes diarias en la última semana...

SINADEF: registra un promedio de 541 muertes diarias en la última semana a causa de covid-19

¡Alarmante! De acuerdo a las cifras brindadas por Sinadef, el Perú se encuentra registrando un total de 500 muertos diarios a causa de COVID-19, el miembro del equipo Open Perú , Juan Carbajal, indicó queel punto de quiebre de Sinadef, ha sido el 12 de Marzo, donde se salió de la meseta.

El promedio diario de muertes por toda causa es de 1099 personas, según el Minsa el promedio es de 292 fallecidos por Covid-19, sin embargo, Sinadef registra que el promedio es de 541. Carbajal sostiene que, desde el mes de febrero, cada 3 minutos fallecen dos peruanos en el país.


Carbajal indicó su preocupación indicando que la tendencia es al alza, debido a que recién se viene detectando el tema de la variante brasileña en muchas regiones del país, y a pesar de eso aún no se están tomando medidas drásticas.

Dentro de las recomendaciones que dio el miembro de Open Covid está el de la aceleración de la vacunación, aumentar la cantidad de pruebas moleculares, y el cierre de las fronteras como lo vienen haciendo otros países.

Sostuvo también que el 5 de abril se alcanzó el punto más alto de contagios del coronavirus.

Deja un comentario