Inicio ACTUALIDAD Pepe Mujica Afirmó que lo que está en juego en las elecciones...

Pepe Mujica Afirmó que lo que está en juego en las elecciones de Perú es la “suerte del pueblo más humilde”

El expresidente Uruguayo José “Pepe” Mujica en una entrevista con Sputnik, dijo que Pedro Castillo debería aprender de la derrota del progresismo en Ecuador.

“Es interesante (el candidato Castillo). Por lo menos parece que se está dibujando una fuerza (…) Realmente hay mucho que sumar y como tal, tal vez tener en cuenta lo que acaba de pasar en Ecuador. ¿La fuerza medianamente progresista y un poco de centro no podrán conformar algo? Esa es la gran interrogante en Perú”, reflexionó Mujica.

Según los últimos datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, el derechista Guillermo Lasso, de la alianza Creando Oportunidades-Partido Social Cristiano (CREO-PSC), obtuvo el 52,36 por ciento de los votos, mientras que el izquierdista Andrés Arauz, de Unidos por la Esperanza (UNES), logró el 47,64 por ciento.


Mujica consideró que la derrota de la izquierda en Ecuador se debió a que no hubo una alianza con todos los sectores progresistas, especialmente con el movimiento indígena.

Afirmó que lo que está en juego en las elecciones de Perú es la “suerte del pueblo más humilde”.

“Quien gane el Gobierno debería de acordarse de que cierto aumento de las exportaciones que ha tenido Perú, particularmente el desarrollo de la minería, debe usarse para solucionar la deuda social”, indicó.

El exmandatario uruguayo señaló que “Lima es una cosa que lastima”.

“Es una ciudad gigantesca, con un muro que separa los barrios ricos de los pobres y pienso que sería bueno que un Gobierno progresista ayudara a mitigar esas diferencias sociales tan fuertes que hay en Perú”, manifestó.

Deja un comentario