Inicio Locales Gobernador Chavarría: “Imposible el retorno de escolares a clases presenciales en la...

Gobernador Chavarría: “Imposible el retorno de escolares a clases presenciales en la región Lima”

Frente a los actuales indicadores epidemiológicos, de la segunda ola de contagio por COVID-19, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consideró imposible el retorno de los escolares a clases presenciales, en el ámbito de las nueve provincias.

En sesión ordinaria virtual del Consejo Regional de Lima, el gobernador Chavarría, informó detalles de la reunión con el ministro de Educación Ricardo Cuenca Pareja, con quien firmó un acuerdo para continuar con la educación remota.


“Hemos sido firmes y tajantes con el Ejecutivo que, mientras no se reviertan las condiciones pandémicas y no aceleren con la inmunización, existe demasiado riesgo que los menores puedan llevar el virus de la calle a su hogar e infectar a toda la familia. Además, que gran número de docentes viven en la costa, teniendo que trasladarse cada fin de semana, exponiéndose a la infección”, remarcó.

La primera autoridad regional sostuvo que analizarán el presupuesto institucional y, de acuerdo a ello, encaminarán las adquisiciones de equipamientos médicos; siendo lo más importante la instalación de plantas de oxígeno en la región Lima; sin descuidar las obras en Educación, Vías de Comunicación, Seguridad, Agricultura, entre otros, en el marco de la reactivación económica.

Deja un comentario