Inicio ACTUALIDAD Politica Hernando de Soto: “Estoy dispuesto a conversar con todo el mundo, pero...

Hernando de Soto: “Estoy dispuesto a conversar con todo el mundo, pero quiero leer sus propuestas”

Hernando de Soto, candidato presidencial por Avanza País, quien hasta el momento se encuentra en el segundo lugar de los resultados de las Elecciones Generales 2021, de acuerdo a las actas procesadas por la ONPE, aseguró este lunes que está “dispuesto a conversar con todo el mundo”, pero primero debe revisar lo que proponen.

“Estoy dispuesto a conversar con todo el mundo, pero quiero leer sus propuestas, qué hay de visible y qué podría estar detrás de estas propuestas y cuando me forme una idea, les doy información clara”, sostuvo a la prensa desde los exteriores de su vivienda.

Al tratarse de una diferencia mínima entre los candidatos que podrían pasar a segunda vuelta, De Soto dijo preferir que “avancen las cifras” del conteo para tener un escenario más claro.


Además, consultado sobre la propuesta de Keiko Fujimori, quien el domingo lo insto a trabajar juntos más allá de quién pase a segunda vuelta, dijo que debe “meditar” la propuesta.

“Tengo que meditar porque acabo de ver la declaración, las palabras dulces y simpáticas de Keiko, pero prefiero que avancen las cifras del conteo y ahí vamos a ver verdaderamente quién debería hacerle una propuesta a quién porque no sabemos quién ha ganado, cuántas impugnaciones hay, ojalá no las haya. Que termine el conteo”, sostuvo.

Finalmente, De Soto consideró que el pase a segunda vuelta de Pedro Castillo confirma la “gran brecha” social que existe en el Perú y que -resaltó- “es una parte muy importante de nuestro plan de gobierno”.

 

Deja un comentario