Inicio Locales Elecciones 2021: Huaralinos votaron este domingo en medio de la segunda ola...

Elecciones 2021: Huaralinos votaron este domingo en medio de la segunda ola de covid-19

Y llegó el día esperado por los peruanos, quienes el día de hoy cumplieron su deber cívico ciudadano, elegir a los nuevos representantes para nuestro país, 5 para Parlamento Andino, los 130 Congresistas y a nuestro flamante Presidente de la República.

Más de 25 millones de peruanos acudieron a las urnas y vivieron esta fiesta electoral, atípica para las que estábamos acostumbrados debido a la pandemia.

En la Provincia de Huaral, desde tempranas horas se notó el movimiento en diversas instituciones educativas y lugares que fueron acondicionados para poder recibir a los ciudadanos, sin embargo, la preocupación fue durante las 7 a.m. y 9 a.m. horario que fue establecido para que los adultos mayores llegaran hasta las urnas y emitieran su voto.

Caos, aglomeración y fastidio, entre lo más vulnerables quienes entusiasmados salieron de sus casas para poder participar de estas elecciones, pero no contaron que las largas colas les jugarían un mal rato.

El primer caso se presentó, en el complejo deportivo “Nuestra Señora del Carmen”, local que fue habilitado por la ONPE, largas colas de adultos mayores aguardaban desde las 6 a.m. , a causa de algunas mesas faltaban instalarse, dificultando el proceso de votación.

Mientras que el segundo caso se reportó en el colegio 20402 “Virgen de Fátima”, la cola bordeaba la institución educativa y llegó hasta la altura de la Junta de Usuarios, muchos adultos mayores que se encontraban en la cola se quejaban debido a que la cola no avanzaba y se encontraban expuestos ante el covid-19, una situación que con el pasar de las horas se pudo manejar, debido a la agilidad de los miembros de mesa.


Lo que se puede rescatar de este día tan importante, es el cuidado que tuvieron muchos Huaralinos al asistir a votar, usando doble mascarilla y el protector facial, para así de esta manera combatir al virus silencioso que se encuentra en cada rincón de nuestra ciudad.

Por otro lado, las votaciones en los diferentes locales se llevaron a cabo de manera tranquila y responsable  debido al resguardo policial y también ejército, a esto se le suma el apoyo de los miembros de serenazgo y fiscalización, quienes ayudaron a los ciudadanos que no sabían y no ubicaban su local y numero de votación.

No cabe duda, que estas fueron unas elecciones diferentes a las que estábamos acostumbrados pero unas en las que nuevamente tuvimos el papel importante de votar para elegir a nuestros nuevos representantes,votando conscientemente y a favor de nuestro Perú .

Deja un comentario