Inicio ACTUALIDAD Elecciones Generales 2021: Ley Seca rige desde hoy sábado a las 8...

Elecciones Generales 2021: Ley Seca rige desde hoy sábado a las 8 a.m. en todo el Perú

A solo un día de realizarse las Elecciones Generales 2021 se vienen implementando las medidas para garantizar el desarrollo de los comicios de forma óptima. En ese sentido, desde las 8 a.m. del sábado 10 de abril regirá la disposición que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano, conocida como la Ley Seca.

LEY SECA 2021: ¿CUÁNDO EMPIEZA?

Este año, la ley seca se aplicará desde las 8:00 de la mañana del día sábado 10 de abril a nivel nacional, donde ninguna tienda, supermercado, delivery o más podrá vender bebidas alcohólicas.

Las personas que la incumplan con esta normativa, serán castigados con cárcel por un tiempo no mayor de seis meses y una multa no menor de S/2.790. Además, una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.


LEY SECA 2021: ¿HASTA CUÁNDO DURA?

La ley seca durará hasta el día lunes 12 de abril a las 8:00 de la mañana, es decir, durante el fin de semana no se podrá comprar ni vender bebidas alcohólicas en todo el país por las Elecciones 2021.

¿CUÁL ES LA MULTA POR INCUMPLIR LA LEY SECA?

El JNE advirtió que la vulneración de esta restricción se sanciona con cárcel por un tiempo no mayor de seis meses, una multa no menor de S/2.790 y una pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.

Deja un comentario