Inicio ACTUALIDAD Nacional ONPE: Piden a jóvenes que asistan temprano para asumir mesas de sufragio...

ONPE: Piden a jóvenes que asistan temprano para asumir mesas de sufragio ante ausencia de miembros titulares

¡A tomar en cuenta! A solo días de llevarse a cabo las elecciones generlaes 2021, Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), exhortó a los jóvenes electores a llegar más temprano a los centros de votación este domingo 11 de abril, día que se celebran las Elecciones Generales 2021, para que puedan asumir la función de miembros de mesas ante la eventual inasistencia de ciudadanos que fueron elegidos para ejercer este cargo como titulares o suplentes.

El funcionario recordó que todo aquel ciudadano que asuma las mesas de votación, recibirá el bono de S/120 soles. Además, mencionó que de tocarle cumplir la función, se procederá con los protocolos de seguridad y prevención ante el coronavirus establecidos por la ONPE para el desarrollo de tus actividades en medio de los comicios.


“Invitamos a la ciudadanía, sobre todo, a los más jóvenes a poder llegar más temprano, a estar desde las 06:45 a.m. en nuestras mesas. Para que si a las 07:01 a.m. la mesa no está abierta, los ciudadanos, que quieran servir a su país y recibir el bono de S/. 120, puedan ayudarnos a abrir las mesas en aquellos casos donde no tengamos la mesa completa a las 07:00 a.m.”, indicó.

¿CUÁNTO ES LA MULTA POR NO CUMPLIR COMO MIEMBRO DE MESA?

Según la Ley Nº 28859, los miembros de mesa que no cumplan su función, la multa es:

Por no asistir como miembro de mesa: S/220

Por negarse a conformar la mesa electoral: S/220

Personas que reemplacen cobrarán S/ 120

Las personas que reemplacen a los miembros de mesa en los comicios del 11 de abril podrán hacer efectivo el cobro de su asignación de 120 soles a partir del 10 de mayo.

Deja un comentario