Inicio ACTUALIDAD Destacados Elecciones 2021: Minsa recomienda usar doble mascarilla para las votaciones

Elecciones 2021: Minsa recomienda usar doble mascarilla para las votaciones

A dos días de las elecciones generales 2021 el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población acudir a sus centros de votación siguiendo estrictas medidas de bioseguridad, a fin de minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19.

Mario Izquierdo, médico especialista en Salud Pública del Minsa señaló que lo más recomendable es usar barreras protectoras como son la mascarilla y el protector facial.

“Podemos asistir con dos mascarillas o una KN95 para mayor seguridad. Por otro lado, el protector (facial) debe estar bien colocado y no debemos llevarnos las manos a los ojos o rostro”, señaló.


Por otro lado, el especialista indicó que también debemos mantener el distanciamiento físico con los demás. Para esto aconsejó indagar con anticipación el horario en el que debemos acudir a votar, según el último dígito de nuestro DNI, y verificar nuestro número de mesa para poder encontrar más rápido el aula o sala donde esta se ubica.

Asimismo, manifestó que si alguien no está cumpliendo con estas recomendaciones o utiliza mal las barreras protectoras debemos solicitarle que lo haga o podemos reportar el problema a las autoridades.

Terminado el turno de la votación y al regreso a casa, es importante realizar el lavado de manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos.

Deja un comentario