Inicio ACTUALIDAD Politica Martin Vizcarra “Tengo derecho a postular y ser elegido y 100 personas...

Martin Vizcarra “Tengo derecho a postular y ser elegido y 100 personas no me lo van a quitar”

El expresidente Martín Vizcarra, candidato al Congreso por el partido Somos Perú, esta mañana se presentó ante la Comisión Permanente del Poder Legislativo y aseguró que recurrirá que recurrirá a instancias nacionales e internacionales para defender su derecho a postular y ser elegido, al ejercer su derecho a la defensa ante las acusaciones que buscan inhabilitarlo por 10 años de ejercer cargos públicos.

“La Comisión Permanente está integrada en más del 80% de congresistas que votaron a favor de la vacancia que generó la enorme inestabilidad que todos los peruanos sufrimos. ¿Qué esperamos de una votación ahora? ¿Que sea diferente, que sea consciente, que esa racional? Yo sinceramente espero más de lo mismo”, dijo al hacer uso de la palabra este mediodía.


“Por eso digo, con el respeto que se merecen, nosotros recurriremos a las instancias que correspondan para defendernos. Tenemos un derecho constitucional de postular y ser elegidos y que el pueblo decida y 100 personas no me van a quitar ese derecho. Nos vamos a defender en instancias nacionales e internacionales”, añadió.

Vizcarra mencionó su candidatura al Parlamento para asegurar que el informe que sustentó esta mañana ante la Comisión Permanente el congresista Jim Alí Mamani (Nueva Constitución) es una “venganza” que busca inhabilitarlo por un plazo de diez años para ejercer cargos públicos por aplicarse de manera irregular la vacuna de Sinopharm en el 2020.

“Si pudieran, efectivamente, sería 20 años, o quizá este Congreso quisiera inhabilitarme de por vida y si hubiera forma, estoy seguro que dirían para la siguiente vida también lo inhabilito. Así de despropósito es lo que está tomando este tipo de decisiones que no aceptamos”, comentó.

 

Deja un comentario