Inicio ACTUALIDAD Elecciones Generales 2021: Minsa pide usar protector facial durante las votaciones

Elecciones Generales 2021: Minsa pide usar protector facial durante las votaciones

¡Atención! A solo días de llevarse a cabo los comicios electorales, el especialista en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Mario Izquierdo, dio una serie de recomendaciones a la población con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 este domingo 11 de abril durante las elecciones generales.

Por esa razón, las personas deberán usar correctamente sus mascarillas (cubriendo nariz y boca) y un protector facial. Además de llevar alcohol en gel o líquido, un lapicero azul y su DNI, indicó el médico

Además, añadió que todos deben respetar el distanciamiento social de 1.5 metros y retirarse del local de votación inmediatamente después de sufragar.

Hizo un llamado a los ciudadanos y les pidió evitar llevar carteras o bolsos. Asimismo, acudir en los horarios escalonados dispuestos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


El especialista dijo que cada elector debe llegar a su local de votación conociendo su número de mesa de sufragio y número de orden, para evitar así demoras en la elección. Izquierdo agregó que los votantes no deben aprovechar el día de las elecciones para salir a hacer compras o visitas familiares.

“Hoy nos enfrentamos a unas elecciones diferentes a las que anteriormente hemos tenido porque es una elección en el contexto de pandemia, donde cumpliendo de manera debida con estas medidas podemos garantizar de manera rigurosa minimizar el riesgo de contagio o posibilidad de infectarnos”, afirmó el médico a América Noticias.

Finalmente, sostuvo que los electores deberán respetar en todo momento las indicaciones de las autoridades electorales a fin de evitar aglomeraciones.

Deja un comentario