Inicio Locales Reniec atenderá este sábado y domingo para entregar DNI a tiempo para...

Reniec atenderá este sábado y domingo para entregar DNI a tiempo para las votaciones

¡Atención! Debido a las largas colas y a la aglomeración de personas que registró en el local de Reniec por el recojo del DNI, debido a las elecciones generales 2021, que se llevarán a cabo este domingo 11 de abril.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará duplicados del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el mismo día de las Elecciones Generales, el 11 de abril de 2021, con la finalidad de garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su voto sin ningún inconveniente.

Cabe resaltar que este beneficio, será para las personas que tramitaron su documento de identidad hasta el mes de marzo.

En ese sentido, las agencias del RENIEC a nivel nacional atenderán este sábado 10 y domingo 11 de abril en doble turno; de 7:15 a.m. a 11:45 a.m. y de 01:15 p.m. a 05:45 p.m. a fin de atender la entrega de DNI que el ente registral tiene en stock.

Ver más..


Colas, caos y aglomeración de personas frente a la RENIEC de Huaral

Por otro lado, la institución indicó que tiene un stock de 320 mil DNI por recoger, un acumulado de trámites realizados desde setiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado hasta la fecha.

Asimismo,Reniec adecuó sus procedimientos de atención; dando prioridad a la emisión de los duplicados de DNI, a fin de que la ciudadanía pueda contar con el documento de identidad para el día de las elecciones; toda vez, que la Resolución Jefatural N° 000175-2020/JNAC/RENIEC, ampliaba la validez de los DNI vencidos hasta el 30 de junio y se podrá votar con el DNI vencido.

Deja un comentario