Inicio ACTUALIDAD Destacados ¿Cómo podemos ayudar emocionalmente a un familiar con covid-19?

¿Cómo podemos ayudar emocionalmente a un familiar con covid-19?

277
0

La situación que venimos atravesando debido al covid-19, aún es difícil de procesar, ya que aún es complicado adaptarse a la “nueva normalidad” que vivimos con la pandemia.

Pero aún es más difícil, cuando tenemos a algún familiar muy querido con esta enfermedad, ya que el solo hecho de ver a nuestro ser querido mal, tanto en la salud y también anímicamente, hace que todos se sientan igual.

Pero ¿Cómo podemos ayudar a nuestros seres queridos a sentirse bien mientras luchan contra el covid-19?

Lo primero que tenemos que hacer es hacerlos sentir bien, queridos y amados. Hacerles saber en todo momento que estamos junto a ellos y que entendemos su dolor.


En este caso, es importante fortalecer las cualidades del optimismo y la resiliencia, ya que ayudan a que toda persona enfrente cualquier dificultad con perseverancia y un estado anímico positivo

Sé optimista, Tú puedes, confió en ti, son algunas palabras que podemos utilizar con ellos, ya que los ayudaremos a tener pensamientos y emociones positivas ante esta enfermedad.

También es importante que el paciente use palabras como “soy fuerte” o “estoy sano” juegan un rol preponderante. Además, vale la pena recordar que no es la única persona que atraviesa por estos momentos, eso le dará fuerzas para seguir adelante.

Intentémoslo todo por nuestros familiares, para que luego que pase la marea llegue la calma y podamos nuevamente abrazar a nuestro ser querido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here