Inicio ACTUALIDAD Paro de Transportistas: ¿Qué día será y cuánto tiempo durará?

Paro de Transportistas: ¿Qué día será y cuánto tiempo durará?

Para este 7 de abril, seis gremios de transporte público anunciaron la paralización de sus servicios en Lima y Callao por un plazo de 24 horas, esto como medida de protesta ante una serie de «incumplimientos» de las autoridades del sector.

El vocero de los gremios de transporte, David Mujica, señaló que la medida se mantiene porque hasta la fecha el Gobierno no brinda una solución a sus reclamos.

“Nosotros agrupamos aproximadamente más de 30 mil unidades entre Lima y Callao y representamos más del 75%, de los transportistas formales”, remarcó.


“Somos entre 30 mil a 35 mil [unidades vehiculares] de Lima y Callao que no van a salir a trabajar por 24 horas en un primer momento, el mismo día 7 [de abril] vamos a evaluar si convertimos este paro en indefinido o escalonado, pero es importante que ese día tengamos una respuesta de la autoridad solucionando nuestro problema. No queremos parar porque perjudicamos a la ciudadanía, pero no tenemos otra solución”, señaló Mujica.

Denunció también que los subsidios otorgados por el Estado a través del Ministerio de Transportes no han llegado a todas las empresas por culpa «de la burocracia y la ineficiencia de la autoridad».

Finalmente, solicitaron acceder a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y a rebajas del combustible, tal y como lo demandaron los transportistas de carga pesada.

 

Deja un comentario