Inicio ACTUALIDAD Movistar: Usuarios denunciaron incremento de tarifas durante la pandemia

Movistar: Usuarios denunciaron incremento de tarifas durante la pandemia

¡Nuevamente! Debido a la situación que venimos atravesando causada por el covid-19, usuarios de Movistar, marca comercial con la que opera Telefónica para todos sus productos y servicios en Hispanoamérica, reportaron un incremento en las tarifas de sus planes.

A través de mensajes de texto y correos electrónicos, los clientes dieron cuenta de un alza de hasta S/ 7.90 que empezará a ser cobrado en fechas distintas y según el contrato de cada uno, la mayoría a partir del 1 de mayo.

Como se recuerda, en febrero del 2020, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) congeló un plan de incrementos tarifarios similar y obligó a la compañía a devolver los montos del aumento a los usuarios afectados.


En aquella ocasión, Osiptel determinó que Telefónica incumplió el artículo 9 de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, en el que se indica que la empresa operadora no puede modificar unilateralmente el contrato de abonado, salvo que dichos cambios estén establecidos en el Reglamento General de Tarifas o que se trate de modificaciones que resulten más beneficiosas para el abonado.

Por otro lado, Movistar dio su descargo respecto a esta situación, explicó que este incremento obedece a una actualización de los planes y tarifas en su oferta comercial, implementada para afrontar las crecientes necesidades de los clientes durante la pandemia. Por tal motivo, los clientes son informados con al menos 30 días de anticipación para que puedan migrar o resolver su contrato.

Deja un comentario