Inicio ACTUALIDAD Nacional Francisco Sagasti: «Este es un Gobierno que saldrá el 28 de julio...

Francisco Sagasti: «Este es un Gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, resaltó este martes el compromiso del Gobierno de transición y emergencia de «total neutralidad e independencia» en el proceso electoral y señaló que su gestión no está vinculado a «ningún partido político».

«Hemos hecho todo lo que es posible, en primer lugar, para luchar contra la pandemia; en segundo lugar, para mantener la economía a flote; en tercer lugar, para rescatar el proceso educativo; en cuarto lugar, para tener elecciones limpias y claras; y en quinto lugar, seguir luchando contra la corrupción. Este es un Gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción», destacó.

El mandatario dijo que sí se puede tender puentes y gobernar de manera consensuada, sin imponer posiciones.


«En general, el Gobierno de transición y emergencia está demostrando que es posible gobernar bien en democracia, dialogando y sin imposiciones», apuntó.

Dijo también que hasta diciembre un importante lote de vacunas llegarán al país. A esto se suma el cambio de estrategia en el proceso para la vacunación.

«De acá a fin de año van a llegar vacunas para todos. El foco de vacunación va a cambiar, primero la primera línea y ahora quien más lo necesita», aseguró el presidente.

«No descansamos un momento para mejorar la situación de salud de la ciudadanía, tratar de preservar la calidad de vida y puestos de trabajo que, pese a las dificultades, han logrado amortiguar el impacto de la pandemia», señaló.

Deja un comentario