Inicio ACTUALIDAD Ministro de Salud: La variante brasileña de la COVID-19 «está en casi...

Ministro de Salud: La variante brasileña de la COVID-19 «está en casi todo el Perú»

¡Atención! El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que en las últimas semanas la variante brasileña de la COVID-19 «ha ido apareciendo con mayor fuerza» luego de detectarse en las vías de comunicación migratorias, comercial y turística entre Brasil y Perú.

«Se detectó en Caballococha, en Iquitos, en los mecanismos migratorios internos en Perú, en Yurimaguas, en Tarapoto (…) En Lima ha sido, más o menos, 300 muestras. Se hace una estadística de manera aleatoria pero orientado a las personas que están con sintomatología o diagnóstico y por lo tanto se puede tener una certeza bastante aproximada», señaló.

En diálogo con TvPerú, el ministro recordó que en Lima se encontró un 40% y en algunas zonas, como el este de la capital, 63%. Además, comentó que actualmente se está haciendo un muestreo a nivel nacional, el cual ha revelado, por ejemplo, que en Madre de Dios esta variante brasileña tiene una presencia del 50%.


«La variante británica es casi nula, en algunas (regiones) no se encuentra, en otras 1 o 2, pero la variante brasilera sí está en casi todas las regiones con diverso grado, más en las zonas de frontera con Brasil, pero también por las vías de comunicación internas se encuentra en el norte y en el centro. Está en casi todo el Perú», indicó.

«Se está haciendo el análisis en todo el país y estamos tomando las medidas en función de eso. La variante brasileña es la predominante en el Perú, pero en cuanto a la vacunación el cambio de estrategia es porque se ha pasado a otro nivel de grupo poblacional», añadió.

 

Deja un comentario