Inicio ACTUALIDAD El sábado se batió el record de muertos en un día en...

El sábado se batió el record de muertos en un día en el Perú por COVID: 294 muertos

Según reportes publicados el día de ayer, el Perú rompió este sábado, su propio récord de muertes diarias por covid-19 al contarse 294 fallecidos en 24 horas, lo que ocurre apenas dos días después de que batiese su propia marca de contagios diarios con 12 916 reportados en un mismo día.

El nuevo pico de fallecimientos diarios supera al más alto reportado hasta la fecha en los boletines que ofrece el Ministerio de Salud y que data del 17 de febrero, cuando se registraron 252 muertos por covid-19.


El número acumulado de decesos con el coronavirus como causa confirmada de la muerte ascendió así hasta los 52 625, aunque el registro del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud arroja 147 000 fallecidos entre confirmados por covid-19, sospechosos y otros no clasificados.

El repunte de fallecimientos se da después de que se levantase en marzo el confinamiento que rigió durante todo el mes de febrero para la mayoría de la población peruana.

Nuestro país sigue sin lograr superar la segunda ola de la pandemia, que comenzó a finales de 2020 y que hizo que el pasado marzo fuese el mes más mortal, a pocos días del proceso electoral.

Deja un comentario