Inicio ACTUALIDAD Variante Brasileña llegó a Madre de Dios y autoridades piden cerrar frontera...

Variante Brasileña llegó a Madre de Dios y autoridades piden cerrar frontera con Brasil

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que el 52 % de las muestras COVID-19 enviadas desde su región, corresponden a la agresiva variante brasilera del Sars-Cov-2.

Según información obtenida desde el GORE Madre de Dios, la también llamada variante P1 se identificó tras revisar un total de 221 casos positivos por COVID-19 en 6 regiones (40 casos por región a excepción de Ucayali con 21 casos de estudio).

«Los siguientes porcentajes pertenecen a Áncash 2,5% (1), Ayacucho 20% (8), Cajamarca 75% (30), Madre de Dios 52,5% (21), Piura 25% (10), y Ucayali 47,6% (10)», mencionó el GORE.


La autoridad amazónica indicó que «con estos primeros resultados del estudio del INS queda corroborado que la letal variante brasileña es la que está atacando agresivamente a nuestra población».

Medidas contra la COVID-19

Hidalgo manifestó que en las próximas horas se adoptarán medidas complementarias para hacer frente a esta variante e hizo un llamado a la población de Madre de Dios para que acate las medidas dispuestas por el Gobierno central y no baje la guardia.

Además, la autoridad amazónica demandó el inmediato cierre de frontera con Brasil, debido a la gravedad que se vive en su región. También se supo que en las próximas horas se adoptarán medidas complementarias para hacer frente a esta variante.

 

 

Artículo anteriorRetiro AFP: ¿Cuándo podré presentar mi solicitud para retirar mi fondo?
Artículo siguiente¿El domingo funcionará el servicio de transporte interprovincial en Huaral?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here