Inicio ACTUALIDAD Variante Brasileña llegó a Madre de Dios y autoridades piden cerrar frontera...

Variante Brasileña llegó a Madre de Dios y autoridades piden cerrar frontera con Brasil

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que el 52 % de las muestras COVID-19 enviadas desde su región, corresponden a la agresiva variante brasilera del Sars-Cov-2.

Según información obtenida desde el GORE Madre de Dios, la también llamada variante P1 se identificó tras revisar un total de 221 casos positivos por COVID-19 en 6 regiones (40 casos por región a excepción de Ucayali con 21 casos de estudio).

«Los siguientes porcentajes pertenecen a Áncash 2,5% (1), Ayacucho 20% (8), Cajamarca 75% (30), Madre de Dios 52,5% (21), Piura 25% (10), y Ucayali 47,6% (10)», mencionó el GORE.


La autoridad amazónica indicó que «con estos primeros resultados del estudio del INS queda corroborado que la letal variante brasileña es la que está atacando agresivamente a nuestra población».

Medidas contra la COVID-19

Hidalgo manifestó que en las próximas horas se adoptarán medidas complementarias para hacer frente a esta variante e hizo un llamado a la población de Madre de Dios para que acate las medidas dispuestas por el Gobierno central y no baje la guardia.

Además, la autoridad amazónica demandó el inmediato cierre de frontera con Brasil, debido a la gravedad que se vive en su región. También se supo que en las próximas horas se adoptarán medidas complementarias para hacer frente a esta variante.

 

 

Deja un comentario