Inicio ACTUALIDAD ¡Buena Noticia! Vacunan por primera vez a los bomberos contra el covid-19...

¡Buena Noticia! Vacunan por primera vez a los bomberos contra el covid-19 en ICA

“Nosotros también estamos en la primera línea y ayudamos sin mirar a quién, por eso estar vacunados nos da esa confianza para seguir ayudando” sostuvo el brigadier general Jorge Jhong Valdez.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa), Ica fue la primera región en todo el país en inmunizar contra el nuevo coronavirus a los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En este proceso se utilizó la dosis del laboratorio chino Sinopharm.


El proceso de vacunación se realizó en los ambientes del Polideportivo Rosa Vargas de Panizo desde las 8:00 a.m., el equipo que recibió la primera dosis pertenece a la la Brigada Nº 22 de la VI Comandancia Departamental Ica.

Por otro lado,el brigadier Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos, anunció que este sábado 3 de abril iniciará la inmunización contra el COVID-19 del personal de esta institución, en el marco de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el momento 2487 bomberos han dado positivo a la enfermedad, 130 cumplen cuarentena en sus viviendas, 4 permanecen en UCI. Además, detalló que un total de 48 bomberos activos han muerto por COVID-19.

 

Deja un comentario