Inicio ACTUALIDAD Nacional Verónika Mendoza: “Convocaré a todos, pero no agacharemos la cabeza ante los...

Verónika Mendoza: “Convocaré a todos, pero no agacharemos la cabeza ante los poderosos”

La candidata presidencial de Juntos por el Perú lamentó que el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) haya tomado la decisión de “postergar” la emisión del documental ‘La Revolución y la Tierra’ sobre la reforma agraria.

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, manifestó este jueves que, en un eventual Gobierno suyo, convocará “a todos, pero no agacharemos la cabeza ante los poderosos”. Explicó que existe cohesión en su propuesta y dijo confiar que no se separarán las “fuerzas de izquierda” que integran la coalición que encabeza.

“Buscaré un consenso nacional. Más que hablar de partidos, porque no tenemos partidos institucionalizados donde uno diga que en bloque piensan así, lo cierto es que hay cohesión. Lo que tocará hacer es poner un programa sobre la mesa con las prioridades del país, vacunación, distribución de oxígeno, reactivación de economía”, manifestó en el programa ‘Cara a cara’.


“Lo que nosotros no queremos que pase es lo que ha pasado con otros gobernantes que han agachado la cabeza ante los poderosos y precisamente es tiempo de cambiar eso”, señaló.

En otro momento, Mendoza lamentó que el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) haya tomado la decisión de “postergar” la emisión del documental ‘La Revolución y la Tierra’ sobre la reforma agraria y explicó que dicha medida debería ser aclarada por TVPerú debido a que no lo consideró “un buen gesto”.

“Vamos a respetar la libertad de expresión, la libertad de prensa. Sí, lamento, no me parece un buen gesto que se haya decidido postergar la publicación de un documental ¿no?”, cuestionó.

“Amerita ser aclarado porque TVPerú es una institución respetable y respetada que nosotros vamos a fortalecer”, añadió.

el comercio

Deja un comentario