Inicio ACTUALIDAD Paro de Trasportistas: Más de 30 mil vehículos acataran huelga en Lima...

Paro de Trasportistas: Más de 30 mil vehículos acataran huelga en Lima y Callao el 7 de abril

¡A tomar en cuenta! Seis gremios de transporte público anunciaron la paralización de sus servicios en Lima y Callao por un plazo de 24 horas este 7 de abril, esto como medida de protesta ante una serie de «incumplimientos» de las autoridades del sector.

Este paro se debe a las pérdidas económicas que se registraron durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19), y entre otras demandas. David Mujica, vocero de los gremios de transporte, señaló que la medida se mantiene porque hasta la fecha el Gobierno no brinda una solución a sus reclamos.


“Somos entre 30 mil a 35 mil [unidades vehiculares] de Lima y Callao que no van a salir a trabajar por 24 horas en un primer momento, el mismo día 7 [de abril] vamos a evaluar si convertimos este paro en indefinido o escalonado, pero es importante que ese día tengamos una respuesta de la autoridad solucionando nuestros problemas. No queremos parar porque perjudicamos a la ciudadanía, pero no tenemos otra solución”, señaló Mujica.

Denunció también que los subsidios otorgados por el Estado a través del Ministerio de Transportes no han  llegado a todas las empresas por culpa «de la burocracia y la ineficiencia de la autoridad».

Finalmente, solicitaron acceder a la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y a rebajas del combustible, tal y como lo demandaron los transportistas de carga pesada.

Deja un comentario