Inicio ACTUALIDAD Año escolar 2021: Más de 17 000 colegios rurales podrían reiniciar clases...

Año escolar 2021: Más de 17 000 colegios rurales podrían reiniciar clases presenciales desde el 19 de abril

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, indicó que más de 17 000 colegios rurales podrían reanudar las clases presenciales desde el 19 de abril.

En total alcanzan a 17 778 colegios, que representa al 15.9% que hay en el país, precisó. Agregó que son 633 862 estudiantes y 52 619 docentes los que estarían comprendidos en estos centros educativos habilitados para retornar a las clases presenciales.

La mayoría de las instituciones educativas habilitadas son de Amazonas (44.6%), Huánuco (37.6%), Loreto (37.4%), San Martín (29.6%) y La Libertad (28.3%).

Cuenca precisó que la habilitación «no significa que todos estos colegios inicien las clases presenciales, ya que la habilitación es solo el primer paso de la ruta para la apertura».


Añadió que tras ello, las escuelas deben asegurar condiciones de bioseguridad y la conformidad de la comunidad educativa, incluyendo a las familias, «para tener la condición de aptos y poder reanudar las clases con algún grado de presencialidad.

Asimismo, el ministro señaló que también se está dando prioridad a los estudiantes con necesidades especiales, en particular a quienes estudian en Centros de Educación Básica Especial, de los que algunos están en zonas urbanas.

Para estos casos, explicó que la condición es que los distritos donde están ubicados no se encuentren en zonas con aislamiento social obligatorio.

CANAL N

Deja un comentario