Inicio ACTUALIDAD Nacional ¡Atención! Electores podrán asistir a sus locales de votación con sus vehículos...

¡Atención! Electores podrán asistir a sus locales de votación con sus vehículos particulares

El Gobierno emitió un decreto supremo, en el que indica que, estará permitido el uso de vehículos particulares 11 de abril, día en que se desarrollarán las Elecciones Generales 2021, y el 4 de abril a quienes acudan a su jornada de capacitación.

En su fundamentación, el Ejecutivo señala que emite la norma para dejar sin efecto dicha restricción, ya que semanas atrás había establecido la prohibición la circulación de vehículos los domingos, como medida para detener el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).


En el decreto supremo, el Gobierno determina que las personas podrán movilizarse en automóviles particulares hasta los locales de votación, así como los miembros de mesa para que acudan a la segunda jornada de capacitación que se realizará el 4 de abril.

Como se recuerda, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que los ciudadanos podrán usar un automóvil particular para acudir a centros de votación durante los comicios del domingo 11 de abril.

“Todos los autos particulares tienen que tener la libertad para poder movilizarse, sino cómo obligan a los electores a votar, no todos han hecho el uso de (la plataforma) ‘Elige tu local de votación’ y votan a la vuelta de la casa”, señaló el funcionario

 

Deja un comentario