Inicio ACTUALIDAD ¿Estás listo? Conoce aquí el calendario astronómico para el mes de abril

¿Estás listo? Conoce aquí el calendario astronómico para el mes de abril

¡Prepárate! La Conjunción entre Júpiter, Saturno y la Luna, así como la lluvia de meteoros “Líridas” son algunos de los eventos astronómicos que podrán ser observados desde el cielo peruano.

Esta es la lista de las efemérides astronómicas que la Agencia Especial del Perú – Conida dio a conocer para abril del 2021:

4 DE ABRIL

Luna en cuarto menguante

Constelación en la que la Luna se encontrará: Sagittarius.

6 Y 7 DE ABRIL

Conjunción entre Júpiter, Saturno y la Luna

La Luna en fase menguante y los planetas más grandes del Sistema Solar, Júpiter y Saturno, estarán próximos en el cielo en estas dos fechas, en la constelación Capricornus. En el paso de un día al otro, podremos ser testigos del rápido movimiento que tiene nuestro satélite natural con respecto al fondo estrellado y a los planetas mismos.


11 DE ABRIL

Luna nueva

Constelación en la que la Luna se encontrará: Pisces.

20 DE ABRIL

Luna en cuarto creciente

Constelación en la que la Luna se encontrará: Cancer.

21 AL 23 DE ABRIL

Lluvia de meteoros “Líridas”

Las Líridas, originadas en los minúsculos restos del cometa C/1861 G1 Thatcher, son una lluvia de estrellas fugaces algo modesta. En este año, sin embargo, la luna gibosa creciente afectará nuestras observaciones ya que, por su brillo, y por el consecuente brillo del cielo, los meteoros no tan brillantes no se podrán ver. Con suerte, veríamos a simple vista pocos o muy pocos meteoros brillantes siempre y cuando nos encontremos en lugares oscuros, alejados de la luz artificial de los poblados.

26 DE ABRIL

Luna llena

Constelación en la que la Luna se encontrará: Libra.

Deja un comentario