Inicio ACTUALIDAD Debate 2021: «Verónika Mendoza y Alberto Beingolea fueron los mejores posicionados» según...

Debate 2021: «Verónika Mendoza y Alberto Beingolea fueron los mejores posicionados» según Analista Político

El analista político Juan de la Puente sostuvo que los candidatos presidenciales Alberto Beingolea y Verónika Mendoza fueron los mejores posicionados en el primer día del debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) previo a los comicios electorales.

«Una sorpresa es la performance de Alberto Beingolea del PPC, porque es un candidato que viene desde abajo, con 1% o 2% de intención de voto. En general, me parece que Verónika Mendoza y Beingolea son los mejores posicionados», indicó en 20 21.

Asimismo, sostuvo que hay un 26% de electores que aún no han decidido apoyar a uno de los candidatos presidenciales.


«Tenemos como 5 y 7 millones de votos, según la encuesta de IEP, de modo que todos los candidatos podrían sacar votos de ahí, particularmente Beingolea, también Verónika Mendoza y el resto. Me parece que son los dos mejores situados en este primer día».

Además, De la Puente sostuvo que, tomango los márgenes de error de las encuestas, seis candidatos presidenciales pueden pasar a segunda vuelta.

«Si uno se limita a los clásicos márgenes de error, la verdad es que seis candidatos dis putan el pase en primer y segundo lugar a la segunda vuelta. Lo más destacado es este bolsón de votos», acotó.

Deja un comentario