Inicio ACTUALIDAD Nacional ONPE: miembros de mesa podrán pedirles a los votantes que se retiren...

ONPE: miembros de mesa podrán pedirles a los votantes que se retiren la mascarilla para evitar suplantaciones

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló este lunes que el presidente de las mesas electorales podrá solicitar a los electores el retiro de la mascarilla a fin de evitar suplantaciones de identidad en el marco de las Elecciones 2021 programadas para el domingo 11 de abril en medio de la pandemia del COVID-19.

“El presidente de mesa, que tiene a cargo la identificación del elector, le puede pedir que no respire por 10 segundos, que se baje la mascarilla y que pueda toda la mesa confirmar que es la identidad del elector”, indicó en diálogo con Canal N.


Sin embargo, Corvetto resaltó que este procedimiento solo se realizará en casos excepcionales, ya que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cuenta con “un muy buen registro con fotografías actualizadas”.

“Eso pasa fundamentalmente en casos excepcionales, pero Reniec tiene un muy buen registro con fotografías actualizadas y confiamos que eso va a ser una excepción a la regla”, detalló.

 

Artículo anteriorJNE: Hoy, seis candidatos presidenciales debatirán sus propuestas
Artículo siguiente¡Atención! ¿Qué actividades estarán permitidas durante la semana santa?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here