Inicio ACTUALIDAD Destacados JNE: Hoy, seis candidatos presidenciales debatirán sus propuestas

JNE: Hoy, seis candidatos presidenciales debatirán sus propuestas

¡Importante verlo! Este día, el Perú verá la primera fecha del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a dos semanas para los comicios de abril.

Tras un sorteo, se determinó que el lunes 29, participarán 6 candidatos, se trata de George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) y César Acuña (Alianza para el Progreso), quienes se encargarán de exponer sus planteamientos y polemizar en duplas.

Estos encuentros tendrán cinco bloques, que incluyen preguntas de los ciudadanos y de los moderadores, los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.

Los bloques son los siguientes:

1: Medidas frente a la pandemia


2: Pregunta ciudadana sobre educación

3: Seguridad Ciudadana

4: Pregunta ciudadana sobre integridad pública y lucha contra la corrupción

5: Intervenciones finales

El formato del debate cambia con cada segmento. Para los bloques 1 y 3, se destina un orden para que los candidatos realicen sus intervenciones iniciales y finales sobre el respectivo tema.

En el caso de los bloques 2 y 4, referentes a las preguntas ciudadanas, se organiza el debate en duplas, en donde los candidatos enfrentarán sus ideas.

El debate se desarrollará de manera presencial, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, y se ha estructurado en cinco bloques temáticos: medidas frente a la pandemia, educación, seguridad, integridad pública y lucha contra la corrupción  y palabras finales de los candidatos.

Deja un comentario