Inicio Locales Candidato Requena: Propone solución para resolver elevados precios del gas.

Candidato Requena: Propone solución para resolver elevados precios del gas.

Consultado sobre cómo resolver los elevados precios del gas en nuestro país, que es exportador de dicho producto, el candidato congresal de Juntos por el Perú dijo:
“Se tienen que nacionalizar varios yacimientos gasíferos y creer en la administración pública, en los peruanos con talento, que puedan administrar bien nuestros recursos en beneficio de la gente. Pero los contratos ya existentes, se tienen que renegociar. Lamentablemente la actual constitución les ampara con los contratos ley y en medio del libre mercado. Cualquiera que quiera cambiar algún artículo que enfrente a estas corporaciones, entraría en juicio con el estado«.

Por eso lo que proponemos desde Juntos por el Perú, es nacionalizar el tema del gas, empezar a gerenciar nosotros mismos y fiscalizar y renegociar los contratos con estas grandes transnacionales. A partir de ahí se tendrá que iniciar la distribución masiva, para que no se acapare la distribución por un grupo de empresarios.


Esta constitución tiene un gran problema, porque dice combatir los monopolios, la especulación. Permite su existencia y después la combate, en el papel. Es necesario que los cambios no se queden en pequeñas reformas, las grandes empresas elevan sus precios desmesuradamente y no hay nadie que las fiscalice. Por eso creemos que sí se debe regular el mercado.

Es fundamental, porque de la misma forma se ha especulado en los alimentos y en los medicamentos. Tenemos que tener un estado fuerte, que no espante la inversión, pero que sí la regule, porque aquí la vida se respeta y los intereses de los peruanos deben estar siempre por delante.

Deja un comentario