Inicio ACTUALIDAD Politica Candidato López Aliaga: Este miércoles decidirá si acude o no al debate...

Candidato López Aliaga: Este miércoles decidirá si acude o no al debate presidencial del JNE

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que el día miércoles decidirá si acude o no al debate que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a las Elecciones Generales 2021 y para el cual está programado el día miércoles.

Según precisó, él ya envió un documento al tribunal electoral solicitando que se cambien los moderadores y el formato del debate. Agregó que esperará a la respuesta del JNE y que hasta entonces continuará su campaña.

“He mandado una carta pidiendo muy respetuosamente que hay un conflicto de intereses por la señora y el caballero. Yo quiero ir, es mi intención, porque tengo mucho que decir. (…) Voy a estar mañana en Arequipa, voy a estar en Puno pasado mañana y regreso el miércoles a ver qué decisión han tomado, el Jurado tiene que responderme les he mandado una carta hace dos días”, dijo al dominical Panorama.

En esa línea, el postulante a la Presidencia de la República indicó que él no rehúye al debate que organiza el Jurado Nacional de Elecciones y que desde que inició su campaña ha acudido a más de 15 de estos eventos. Dijo también que no fue a uno organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, porque no se le invitó.

“Yo no me corro. Sabes a cuántos debates he ido ya de candidatos a la presidencia, más de 15, son temáticos. Hubo uno en San Marcos que no me invitaron, me pusieron a la mala y no me invitaron. Nada ni invitación ni la cartita de invitación”, manifestó.


Carta de Renovación Popular y pronunciamiento del JNE
La agrupación Renovación Popular pidió a través de una carta al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, que cambie a los moderadores del debate, los periodistas Pedro Tenorio y Mónica Delta, por “no garantizar la neutralidad estatal en el proceso electoral”.

Por su parte el titular del JNE emitió un pronunciamiento este domingo en el que exhorta a los candidatos presidenciales a cumplir el compromiso ético con los peruanos y acudir a esta actividad, tal como se pactó. Además, confirmó que los periodistas mencionados serán los moderadores, pues así lo aprobaron los grupos políticos.

El candidato de Renovación Popular está programado a participar del debate organizado por el JNE, el día miércoles 31 de marzo. Primero debatirá con el candidato del Partido Morado, Julio Guzmán, en el tema de educación y luego con el postulante de Somos Perú, Daniel Salaverry, en el tema de integridad pública y lucha contra la corrupción.


.

Fuente:  RPP

Deja un comentario