Inicio PORTADA Tras definirse el ámbito territorial, el GORE podrá atender más obras...

Tras definirse el ámbito territorial, el GORE podrá atender más obras y necesidades básicas

Se logró la modificación de la Ley de Base de Descentralización, esto permitirá mejorar la distribución de los recursos económicos, para avanzar en la lucha contra la pobreza.

Tras modificarse la Ley de Base de la Descentralización, en el artículo 30 de la Ley 27783, precisando el ámbito territorial de competencia y desvinculándonos de Lima Metropolitana.

La norma enfocada en darle mayor autonomía a esta región, permitirá promover un desarrollo sostenible e integral de los pueblos, a través de la ejecución de obras y atención de sus necesidades básicas.


El principal impulsor de este proyecto de ley n° 5510/2020-CR, fue el legislador Carlos Pérez Ochoa, por hacer respetar la representatividad propia del GRL y fue reconocido por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

De esta manera,  se

contaremos con cifras reales de pobreza que existen en las nueve provincias. El INEI tendrá que actualizar y mostrar estadísticas con indicadores que excluyan a la Capital de la República y la provincia Constitucional del Callao.

 

Deja un comentario