Inicio ACTUALIDAD Politica Marcial Palomino: Nuestro gobierno comprará la deuda de 5 millones de peruanos...

Marcial Palomino: Nuestro gobierno comprará la deuda de 5 millones de peruanos (VIDEO)

El candidato al congreso, Ing. Marcial Palomino, con el N° 1 de APP, dio a conocer la interesante propuesta de su partido, encaminada a lograr una pronta reactivación económica: La compra de la deuda de 5 millones de peruanos, que se endeudaron antes de la pandemia, para mejorar la casa, hacer pequeñas inversiones, negocios, con las tarjetas de crédito, es decir, pequeños préstamos para hacer alguna mejora. Hoy no lo pueden pagar porque estamos en una crisis y las familias en desesperación.

“¿Cómo pagar, si el banco no te perdona y tienes que cumplir con tu plan de pago?. Ese es el clamor que hemos recibido y don César Acuña con el equipo técnico, han dicho: Vamos a comprarle la deuda a 5 millones de peruanos, por un aproximado de 35 mil millones.


El Banco de la Nación será el que haga la compra, por lo que es asumida por el estado. Luego se dará un año de gracia y se está evaluando el interés del 2 o 3 %, mientras los bancos cobran 25 a 35 %, porque la banca comercial es usurera.
La mayor parte de los endeudados son microempresarios, emprendedores, que ahora están desesperados, que en muchos casos han puesto como garantía sus propiedades, que las pueden perder. Ya no tendrán que negociar con la banca comercial, sino con el estado. Esta es una verdadera reactivación económica. Así lo entiende don César Acuña, que es también un empresario.

Por otro lado, han habido bonos para grandes empresas y para las pequeñas no. Esto se quiere resolver mediante un Bono Covid de 600 soles mensuales por un año, que será de gran ayuda para los que han perdido su trabajo y va a generar mucha economía.
Finalmente se promoverá la inversión privada y del estado, para generar trabajo a través de obras públicas y también tenemos como objetivo, la reducción del precio del gas licuado domiciliario a 20 soles el balón, que sí es factible”, indicó.

Deja un comentario