Inicio ACTUALIDAD Ministro Ugarte “La Vacunación ya no será por fases, sino por grupos...

Ministro Ugarte “La Vacunación ya no será por fases, sino por grupos prioritarios”

La presidenta del Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisaron el proceso de inmunización contra la COVID-19 de adultos mayores de 80 años en San Martín de Porres. Durante este evento, el titular de la cartera de Salud declaró que hubo un cambio en las fases de vacunación que conocíamos hasta el momento.

“Con la modificación de incorporar a los adultos mayores ya no tenemos fases. Lo que tenemos son grupos prioritarios que van siendo vacunados dentro del padrón nacional, que son 24 millones de adultos que Reniec tiene registrado”, declaró Ugarte.


“Lo que sí planteamos como meta es que, de aquí a fines de abril, hayamos vacunado a todos los adultos mayores de 80 años y durante mayo a todos los de 60 a 79, con lo cual estaría culminado todo este proceso de adultos mayores. Pero, además, los que están en primera línea: los trabajadores de salud, los militares y la Policía Nacional, los bomberos, todo ese contingente ya está siendo vacunado y va a terminar en las próximas semanas, incluyendo a los bomberos”, agregó.

Ministro de Salud estima que todos los adultos mayores estarían inmunizados contra el coronavirus para finales de mayo.

Deja un comentario