Inicio ACTUALIDAD Retiro de AFP: ¿Cómo se cuánto dinero me queda en mi fondo?

Retiro de AFP: ¿Cómo se cuánto dinero me queda en mi fondo?

¡Atención! Como se recuerda, el pasado 17 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó un dictamen que permitiría a los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retirar hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 17.600, con el propósito de otorgar liquidez a los trabajadores que aportan para que puedan aliviar su economía en medio de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Si bien es cierto, aun esta iniciativa legislativa debe ser debatida y aprobada en el Pleno del Parlamento, esta ha creado gran expectativa entre los afiliados, quienes ya están pensando en sacar el monto propuesto; sin embargo, al no conocer exactamente qué cantidad de dinero tienen en sus fondos de pensiones, no saben cuánto retirar.


Una de las preguntas más comunes de los afiliados es la siguiente:

¿CÓMO SABER CUÁNTO DINERO TENGO EN MI AFP?

Dependiendo en la AFP que te encuentres afiliado: Prima, Profuturo, Hábitat o Integra, podrás conocer tu estado de cuenta y saber cuánto dinero tienes acumulado hasta la fecha. Este dato puede conocerse a través de la web o aplicaciones de cada entidad.

Antes que nada, es importante que sepas que las AFP entregan un estado de cuenta trimestralmente, el cual es enviado al correo electrónico que registró la persona al momento de afiliarse al fondo de pensiones. En el caso no recuerdes el correo que consignaste, debes actualizar tus datos.

 

Deja un comentario