Inicio ACTUALIDAD Nacional La candidatura de Urresti podría quedar fuera del proceso electoral ante reciente...

La candidatura de Urresti podría quedar fuera del proceso electoral ante reciente pronunciamiento del JNJ

Ex jefe de la ONPE permitió inscripción irregular de ‘Podemos Perú’

La situación legal del partido Podemos Perú se podría complicar luego que la Junta Nacional de Justicia determinara que Adolfo Castillo Meza, exjefe de la ONPE, cometió una falta grave, ya que permitió la inscripción irregular del partido fundado por José Luna Gálvez.

Para la JNJ, hubo hechos irregulares en el proceso de verificación de firmas presentadas por el partido político y también se ha acreditado el ingreso del personero legal del partido fuera del horario permitido para subsanar observaciones.

¿Este pronunciamiento de la Junta Nacional de Justicia podría provocar la exclusión de Daniel Urresti del proceso electoral ?

Según Jorge Jáuregui, no hay causal para retirar a Urresti en este momento o retirar la inscripción del partido político por los argumentos señalados.

Pero, para el experto en derecho electoral, solo hay una razón por la que un candidato puede ser excluido en esta etapa de la campaña electoral.


«Por un caso de sentencia Judicial, el candidato puede ser retirado un día antes de la jornada electoral, que sería el 10 de abril», indicó.

24 HORAS

Deja un comentario