Inicio ACTUALIDAD Politica Requena de J.P: “Apostamos por renegociar los contratos con empresas transnacionales”

Requena de J.P: “Apostamos por renegociar los contratos con empresas transnacionales”

El candidato al Congreso con el N° 1 de Juntos por el Perú, J.M. Requena explicó el proyecto que tiene su partido para generar empleos, que ya es uno de los graves problemas económicos que nos viene dejando la pandemia.

“Cuando nosotros cambiamos el modelo económico, le tenemos que exigir a las grandes transnacionales, que se llevan el gas, el petróleo y los minerales, para transformarlos en otros lugares, que lo hagan aquí. No es posible que generen economía fuera de nuestro país y luego vengan a vendernos lo que han transformado. Esto va a generar gran cantidad de empleos. También necesitamos descentralizar la industria nacional, tanto privada como estatal.

Todos sabemos que necesitamos dinero para salud, educación y otras necesidades, pero… ¿De dónde sacamos el dinero?. Nosotros apostamos por renegociar los contratos, con un nuevo régimen económico que garantice empleabilidad, pero sobre todo un nuevo régimen tributario, porque hay empresas que le deben millones al país y al estilo de López Aliaga, judicializan sus deudas para no pagarlas y al final lo poquito que pagan, como en el caso de las mineras, el estado se los devuelve, porque dice que están trayendo tecnología, que están apostando por este país. Es una gran farsa que tiene que cambiar”, indicó.



.

.

.

.

.

Deja un comentario