Inicio ACTUALIDAD Nacional Beto Sánchez responde sobre posición de J.P. respecto a empresarios y régimen...

Beto Sánchez responde sobre posición de J.P. respecto a empresarios y régimen de Maduro

De manera clara y categórica, el candidato huaralino al Congreso por Lima, Beto Sánchez y presidente del partido JP, respondió la falsa concepción generalizada, que Juntos por el Perú está contra los empresarios y apoya a Maduro. “Nosotros defendemos la posición de un empresario con visión de país, no de ese empresario que tiene un monopolio y dice que lucha contra el monopolio, como López Aliaga.

No como ese empresario que dice responsabilidad con el país y no paga sus impuestos y que cada 3 o 4 años liquida sus empresas, haciendo contabilidad financiera, evadiendo la deuda social, al país y su gente. Ese tipo de empresario no nos representa y mucho menos si se defiende con discursos religiosos y no respeta a las mujeres y no reconoce la violencia familiar que sufren nuestros niños y que aconseja que a un vulnerable de su salud, que se aviente de un techo, vulnerando su derecho a morir dignamente. Una visión de esa naturaleza, es un peligro para el país, porque no respeta la dignidad de las personas.

Por otro lado, nosotros de ninguna manera vamos a mirar regímenes como el de Venezuela u otro país. No queremos ser como Venezuela. Criticamos ese modelo, porque está en crisis, porque no representa el derecho a una vida digna para los venezolanos. Respetamos y no nos metemos en los asuntos internos de los países. Queremos un modelo basado en nuestra cultura milenaria, en nuestra mega biodiversidad, en nuestro capital humano, en nuestra gastronomía. Hemos sido capaces de hacer civilizaciones antiguas, como Chancay y Caral, entonces cómo vamos a pretender copiar. Se trata de inventar un modelo propio, sobre la base de la minería, la agricultura, pesca, microempresarios, y que podamos tener la capacidad de no vender nuestros recursos en bruto, sino dándole valor agregado. Hay necesidad de empezar otro régimen que piense en la gente, en la comunidad y en el desarrollo de verdad.


Hoy nos acusan de terroristas, pero no tenemos nada que ver con regímenes como los más corruptos de nuestra historia latinoamericana, que han sido, el de Fujimori y el Apra de Alan García. Queremos un régimen democrático, contrario a todo lo que significa violencia, destrucción y corrupción. El Perú del bicentenario es un Perú humanista, que necesita que la cooperación y la fraternidad, sean el parámetro de un nuevo comienzo nacional. No puede ser que tengamos Litio y lo regalemos, que tengamos tanta riqueza ictiológica en el mar y lo rematemos al primer postor. Tienen que servir para cambiar la vida de nuestra gente”, expresó.

Deja un comentario