Inicio Locales Roban camión de transportista valorizado en $ 28.000 que fue traído con...

Roban camión de transportista valorizado en $ 28.000 que fue traído con engaños

El paso martes 9 de marzo, el transportista Clorindo Ángel Alba Velásquez llegó a la localidad de Auca llama, en Huaral para cumplir con un trabajo encomendado; sin embargo, cuando llegó hasta el lugar fue esperado por sujetos quienes provistos de armas le arrebataron el vehículo que tanto sufrió para comprar.

“Fui contratado para cargar fruta de ese lugar (Aucallama). Ese día, antes de llegar, recogí a una persona en la Panamericana Norte, paradero Fundición, era el supuesto sobrino de la persona que me contrató. Al llegar al destino, nos hizo cuadrar en un lugar para esperar a los estibadores, pero eran sus cómplices”, narró Alba Velásquez.

De acuerdo a la información del agraviado, el trato se habría hecho vía llamadas y WhatsApp. La labor consistía en traer un cargamento de frutas de Huaral a Lima. Una trampa que le costó el robo de su único sustento para su familia.


“Nos quitaron la llave. Al chofer y a mí nos hicieron bajar. Dos (ladrones) se quedaron con nosotros y uno se llevó el carro. Nos ataron de pies y manos por espacio de una hora”, recordó el transportista.

Luego de poder liberarse acudió rápidamente hasta la Diprove de Huaral, pero, según lamenta, el proceso para investigar el hecho demoró más de lo esperado. “Yo pedí la geolocalización de mi equipo porque en mi carro mi celular estaba activo y si hubieran actuado rápido, los hubiéramos localizados a dónde se iban. Pasaron varias horas y cuando lo intentaron, dijeron que el móvil está inubicable, fuera del área de servicio”, sostuvo.

El agraviado sigue en la búsqueda de su vehículo de marca Hino valorizado en 28.000 dólares.

Deja un comentario