Inicio ACTUALIDAD Nacional Marcial Palomino plantea uso de la tecnología para resolver el actual problema...

Marcial Palomino plantea uso de la tecnología para resolver el actual problema educativo

El candidato al congreso por APP, con el N° 1, Ing. Marcial Palomino, dijo que en su paso por la región Lima, fue propulsor dela entrega de 18 mil Laptops a los maestros, con una inversión de 12 millones de soles, que fue todo un éxito que luego otros copiaron.

“El año pasado ha sido lamentable que el 40 % de los estudiantes no hayan podido estudiar y que el ejecutivo les ha hecho pasar de año, sin haber estudiado nada. Esto debido a la falta de tecnología. Los hijos de la parte rural y altoandina, no cuentan con internet, no tienen una Tablet ni Laptop, ni tampoco un buen celular, porque los padres no les pueden comprar. Esto ha llevado a una crisis educativa, además de la sanitaria. En estos momentos ya estamos en la segunda semana de clases y tampoco las están recibiendo. Yo lo he constatado.


Estoy planteando una iniciativa legislativa para declarar de interés y prioridad nacional, la educación virtual, pero con tecnología e inversión. Si en el Congreso aprobamos este proyecto, se entrega una Laptop a los maestros, una Tablet a los escolares y un internet satelital. No es de mucha inversión y así estamos contribuyendo con el futuro del Perú”, expresó.

Insistió en que la educación actual, en pandemia, requiere de tecnología y esto se tiene que aprobar inmediatamente. De no hacerse estamos promoviendo la ignorancia en el Perú y hasta hoy el Ejecutivo no hace nada. “Esto se debe apoyar con un internet satelital, para que pueda llegar a todas las regiones. Los países vecinos ya lo tienen”, expresó.

Deja un comentario