Inicio ACTUALIDAD Nacional BAYLY | Lescano, López Aliaga y Forsyth lideran última encuesta de Datum...

BAYLY | Lescano, López Aliaga y Forsyth lideran última encuesta de Datum – Elecciones2021

Jaime Bayly desde Miami también se pronuncio sobre la reciente encuesta.

El excongresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, lidera la intención de voto presidencial a poco más de dos semanas de las elecciones generales del 11 de abril, mientras que tres candidatos luchan por el segundo lugar, según la más reciente encuesta nacional de Datum, publicada en los diarios Perú.21 y Gestión.

Yonhy Lescano obtiene el 14 % de respaldo, mientras que prácticamente hay un triple empate entre el empresario Rafael López Aliaga (9 %), el exfutbolista George Forsyth (8 %) y la excongresista Keiko Fujimori (8 %).

La excongresista Verónika Mendoza aparece en quinto puesto, con un 6 % de respaldo, seguida del economista Hernando de Soto (5 %), el congresista Daniel Urresti (5 %), el dirigente sindical Pedro Castillo (3 %), el empresario César Acuña (3 %), el excongresista Daniel Salaverry (2 %), el economista Julio Guzmán (2 %) y el expresidente Ollanta Humala (2 %).


Según Datum, un 14 % de peruanos votaría en blanco o viciado en los comicios del 11 de abril, mientras que un 17 % aún no tiene definido su voto.

Cabe mencionar que un 28 % de electores ha dicho que tiene decidido por quién votará, mientras que un 45 % aseguró que aún está pensando entre algunas opciones. Un 25 % dice no ha pensado nada sobre las elecciones.

Deja un comentario