Inicio ACTUALIDAD Datum: Lescano lidera la lista de intención de voto mientras que...

Datum: Lescano lidera la lista de intención de voto mientras que Aliga pelea por el segundo lugar

A pocas semanas de las elecciones generales 2021, la contienda electoral parece tomar cada vez más fuerza.

De acuerdo a la última encuesta realizada por Datum reveló los nombres de los candidatos que pelean la intención de votos.

El excongresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, lidera la intención de voto presidencial a poco más de dos semanas de las elecciones generales del 11 de abril, mientras que tres candidatos luchan por el segundo lugar. Tanto Rafael López Aliaga como George Forsyth y Keiko Fujimori parecen tener opciones. Los tres candidatos subieron un punto en los últimos 14 días.


Yonhy Lescano obtiene el 14 % de respaldo, mientras que prácticamente hay un triple empate entre el empresario Rafael López Aliaga (9 %), el exfutbolista George Forsyth (8 %) y la excongresista Keiko Fujimori (8 %).

La excongresista Verónika Mendoza aparece en quinto puesto, con un 6 % de respaldo, seguida del economista Hernando de Soto (5 %), el congresista Daniel Urresti (5 %), el dirigente sindical Pedro Castillo (3 %), el empresario César Acuña (3 %), el excongresista Daniel Salaverry (2 %), el economista Julio Guzmán (2 %) y el expresidente Ollanta Humala (2 %).

Deja un comentario