Inicio ACTUALIDAD Nacional Yonhy Lescano: «Si soy elegido presidente le pediré al Gobierno de Chile...

Yonhy Lescano: «Si soy elegido presidente le pediré al Gobierno de Chile que nos devuelva el Huáscar»

El candidato presidencial de Acción Popular, Yhony Lescano, durante su visita a la región Tacna, anunció que de ser elegido presidente, pedirá al Gobierno de Chile devolver el monitor Huáscar para el bicentenario de la independencia del Perú.

En una conferencia de prensa Yonhy Lescano se comprometió a conversar con el presidente chileno, Sebastián Piñera, no solo para que la mítica embarcación peruana protagonista de la guerra entre Perú y Chile (1879 – 1883) regrese a mares peruanos, sino también, para solucionar diferendos limítrofes y hacer uso de los derechos en el puerto de Arica.


«Yo le he pedido que retorne el monitor Huáscar, es un pedido formal. Si soy presidente, le haría llegar al presidente (de Chile): señor devuélvanos, como muestra de buena voluntad (el Huáscar), sería magnífico acercarnos pese a los problemas», mencionó.

Sobre las diferencias limítrofes, manifestó: «Yo creo que hay que resolver los problemas pendientes como el triángulo que tenemos en el norte de Chile y sur del Perú. Además, tenemos que ver los derechos en el puerto de Arica, para ver cómo va a funcionar esto”, explicó.

Deja un comentario