Inicio Locales Rosa Elena Balcázar: Promocionaremos Rúpac como un imperdible destino turístico cerca de...

Rosa Elena Balcázar: Promocionaremos Rúpac como un imperdible destino turístico cerca de Lima

La candidata al Congreso con el N° 2 de Victoria Nacional (La campanita), expresó su compromiso de convertir a la ciudadela de Rúpac en un destino turístico de Huaral y del Norte Chico.

“Siempre en la universidad se hablaba del Machu Picchu limeño, y cuando fui a conocer Rúpac, que está en mi querido Huaral, entendí por qué es considerado el Machu Picchu limeño, por historiadores, investigadores y arqueólogos. Es una ruta importantísima y la tenemos dentro de nuestra región Lima. Se trata de una ciudadela pre incaica que se ubica en la zona altoandina, en la cúspide de una colina, rodeada de impresionantes paisajes y que ha sido visitada por muchas personas.

Soy hija de la Comunidad Campesina de San Salvador de Pampas, con la que trabajo 22 años aproximadamente. Se viaja de Lima a Huaral (2horas), luego de Huaral a la Comunidad de San Salvador de Pampas (2 horas), para luego hacer un trekking moderado alto, de 3 horas aproximadamente, pero que vale la pena hacer para llegar a la imponente Rúpac. Es algo que sí vale la pena. Lo tenemos cerca y ahora somos un destino imperdible cerca de Lima. Eso nos pone en la mirada de la gente por 3 cosas: Comida, cultura y tradición”, expresó.


Deja un comentario